Consejos para estudiantes

Desde que el mundo es mundo para mi que me he dedicado a estudiar, no es que sea una gran estudiante, pero durante estos años he ido perfeccionando mi técnica de: estudiar poco, sacar buenas notas y sobrevivir. Es una pena que le pille el tranquillo justo ahora que me queda poco para terminar, porque cuando acabe, acabé, no creo que me meta en ninguna historia más, al menos a este nivel de echar el higadillo 😛 así que quiero compartir con vosotros estos bricoconsejos que no vienen en los libros de técnicas de estudio.

Comida: basura y más basura! Pero es que no apetece otra cosa. Y más si, como en mi caso, me lo tengo que hacer yo. Y hay de todo, gente que come mucho y gente que come poco. Yo os recomiendo pues cuidaros un poco. Un puré de verduras tipo: calabacín, puerro, cebolla, patata y zanahoria te pone las pilas, muchos minerales y vitaminas (no más de 10 min de hervir) . El otro día estaba agotada, pues un puré mágico y una siesta y me levanté nueva!
Ya sabéis: cereales, frutas, verduras, lácteos, pescado y carne a la plancha, cenas ligeras y se nota. Ah! Y hacer un poco de ejercicio.

Bebida: agua, mucha! Hay para todos los gustos, pero yo no os recomiendo la cafeína y el té. Soy muy nerviosa y de la tensión ya me puedo sentar sin silla, pues sólo me falta un redbull para el infarto, jaja! Pero hay otras infusiones, zumos, batidos,…

Discusiones: yo no sé a vosotros, pero a mi me apetece discutir y mucho (y dar hostias como panes también), entro al trapo con todo. Pero… vale la pena?? Te vale la pena ese mal rato? Pos no! Luego está la gente que te chincha y que es incapaz de cerrar la boca aún sabiendo que lo estás pasando mal. Ya te vengarás… pero ahora no, cuando tengas tiempo 😛 ahora toca ser egoísta y pensar que un disgusto no te conviene y que la emoción va a hacer que olvides conceptos que has metido en tu cabeza con mucho sacrificio.

Horarios: horas y horas… pues no! Eso lo hacía antes, pero con el tiempo me he dado cuenta que a partir de las 4 horas seguidas no rindo, que no es poco. Es inútil levantarme a las 7 si a las 10 ya no voy a poder más. Me levanto a las 9 y le doy caña hasta la hora de comer y si puedo me echo una siesta borreguera (antes de comer). Por las noches no duermo bien y si el cuerpo me pide tumbarme un ratillo durante el día, y quien dice un ratillo, dice un par de horas, lo hago.

Estudio: yo no sé en vuestras carreras, pero en la mía el 90% del tiempo de las clases (días incluso de 12h) nos lo pasamos con seminarios, prácticas y trabajitos que te agotan y no entran para el examen pero es obligatorio. Al final, te encuentras con toda la magra, toneladas de fotocopias y libros y a llorar. Y lo poco que explicaron en clase ya ni te acuerdas. Así que me lo leo y en un papel escribo lo que quiero recordar, pero no a modo esquema/resumen, en sucio. Si ya tengo mucho tiempo a lo mejor subrayo algo. Pero por lo general sólo me da para leérmelo 1 ó 2 veces, y aplicar la lógica del tipo: «claro, si es que el músculo tal está ahí para dar un guantazo en condiciones, la naturaleza lo tiene to pensao!».

No pierdas el tiempo… ya que estás jodío/a, aprovecha y sácate todo lo que puedas. Para no aprobar, pues no me pongo.

Descanso: lo estudiado hay que dormirlo. Mejor acostarse tarde y dormir, que pegarte un madrugón e irte al examen directo. Y lo dicho, mejor dormir que cafeína.

El viernes tenía 2 exámenes, me hinché a estudiar para el primero, era muy difícil y he sacado un 4’3. El de la tarde ni me lo había mirado. Llegué a casa, me leí un poco los apuntes, pero después de comer preferí dormir a seguir forzando la máquina. Me desperté la mar de despejada y saqué en el segundo examen un 8’1.

Drogas: yo no sé en vuestro caso pero yo lo llevo fatal con los nervios!  La famosa valeriana a todo el mundo no le hace efecto o le hace el efecto contrario, ojo! Yo tomo infusiones relax y de rooibos. Lo que mejor va en casos extremos de nervios/ansiedad son las benzodiacepinas (lexatines, valiums, orfidales, trankimazines,… ; te las tiene que recetar un médico y no tomarlas más de un mes, enganchan mucho). Y tampoco lo recomiendo mucho, ya que al examen hay que ir un poco nervioso… es entonces cuando se aparece la virgen. Pero si se necesitan se toman, que para eso están… y os sorprendería el montón de gente que las toma.
La homeopatía tiene mucha controversia, lo sé, otro día hablaré del tema. El «sedatif pc» es mano de santo.
En plan vitaminas y tal os recomiendo el berocca (farmacia). He mirado composiciones vitamínicas de suplementos que venden en el mercadona, por ejemplo, y eso no lleva nada.
También hay gente muy chochona que de nervios nada y café en vena xD

Inspiración: si después de todo esto no sale bien, buscad la inspiración en exámenes ajenos. Yo lo hago aprovechando mi vista de lince, no me gusta llamarlo copiar, es, consensuar. 5 metros de compañeros a la redonda, con la misma respuesta, no pueden estar equivocados!

Así que puedo concluir con un: estudiad MUCHO, dormid lo necesario y comed bien.

Mucha mierda a todos con vuestros exámenes!!

Acerca de Admin

http://minahstahl.wordpress.com http://minah.me

Publicado el 22 enero, 2012 en blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Aporto uno de mi cosecha. La noche antes, vete al cine o haz algo relajante que te despeje. A mi no se me da lo de estudiar por la noche, lo que signfica que lo que no haya estudiado el día antes, no me lo voy a aprender esa noche. Así que mejor desconectar.

  2. Me gustaria saber si tomo te de roiboos, a la hora de estudiar para examenes. ¿Me va a afectar en algo? Quiero decir, que si mi organismo, se pondra o no mas nervioso. Gracias

Deja un comentario