Diógenes digital

Sí, voy a actuar como si no hiciera meses que no me paso por aquí =P Cof cof! Tengo una faringitis horrible.

Hoy os quiero hablar brevemente de una nueva patología que he descubierto, me he dado cuenta que la padezco. Se llama Diógenes digital. Y a diferencia del diógenes original, me dedico a acumular datos y datos de conocimiento de materias que me interesan: libros, revistas, cursos, vídeos, … todo en formato digital y en la nube. Sobre enfermería, ciencia, informática, inglés,… Y es que acumular información me da una sensación de seguridad, aunque sepa que necesitaría 100 vidas para estudiarlo todo.

¿Alguien más lo padece?

Anuncios

Acerca de Admin

http://minahstahl.wordpress.com http://minah.me

Publicado el 13 noviembre, 2015 en blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ni te cuento cómo tengo el Evernote, las cuentas (en plural) de Google Drive y One Drive o la cuenta de Flipboard.

    Todo a juego con el “diógenes analógico” que pugno por tener bien ordenadico en casa: más de 35.000 (sí, treintaycincomil) cómics, miles de libros, miles de DVDs, cientos de CDs… lo más “recortado” es el catálogo de BluRay (medio centenar sólo, ahí sí que selecciono mucho).

    Lo más gracioso es que si no he confeccionado yo el compendio parece como que no me luce. Hace unos meses un amigo me grabó en un disco duro de 1 Tb miles de cómics, casi el disco entero lleno (probablemente habrá más que de los que yo tengo en papel, y seguro que muchos los tengo, no he llegado a terminar de husmear todas la carpetas) pero claro, como no he organizado y reunido yo el contenido parece como que no es lo mismo.

    Pero en lo digital voy guardando con cierto orden todo cuanto me interesa de las cuestiones que me apasionan. Y reconozco que muy de vez en cuando pero sí vuelvo a consultar o releer lo que guardo.

    No sé si te pasará lo mismo, en mi caso el mero hecho de guardar ya me deja por alguna neoruna un refuerzo del dato, artículo, etc. de forma que en el subconsciente me suena algo y aunque no tenga el detalle sé que lo tengo guardado en algún sitio y no me cuesta mucho encontrarlo con una rápida búsqueda, aunque eso sí, a veces me puedo liar sobre si lo guardé en Evernote, lo publiqué en Flipboard…

    Por cierto, para algunas cosas tb tiro de Google Docs o incluso de Gmail, donde no tengo carpetas ni ningún sistema de clasificación dado lo bien que funciona el buscador interno.

    Por último, como llevo años escribiendo varias noticias diarias sobre tecnología en distintos medios ya hace tiempo que con poner en Google mi apellido, el nombre de la publicación y alguna palabra sobre el tema sobre el que he escrito, no tardo en encontrar el artículo en cuestión.

    En este caso lo que me sigue sorprendiendo es que habiendo escrito como 10.000 noticias a lo largo de más de un lustro se me enciende la bombilla con algunas cosas, pienso “sobre eso escribí yo”, busco la noticia y efectivamente, ahí está aunque sea de 2009.

  2. Caos y desorden

    mmm… me da que yo también la padezco un poco. También me pasa lo mismo con las fotos… para que guardo selfies y mierdas que me envían??? Bueno a parte de decirte esto, quería decirte que he descubierto hoy tu blog y me fascina tu personalidad… a mi me gustaría ser así, pero soy vaga… ser vaga es algo que frena mucho. Quiero ir a aprender inglés este verano a Inglaterra porque el año que viene empiezo el master, si todo va bien. Seguramente iré de opair… a ver que tal.Bueno no me enrollo guapa! un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: