Como viajar con animales a Reino Unido

Mi día a día es una total locura. Entre los papeles y los preparativos. Que por cierto, a los ingleses les chiflan los papeles, es una cosa… uf!

Tengo no sé ya cuantas cartas de recomendación, pues no les basta, quieren más y más. Y a mi se me están acabando los profes a los que pedirles cartas de recomendación. Porque primero que esté dispuesto a escribirla, y luego que sepa inglés, o viceversa.

Encima, para mejorar todo lo que pueda el inglés antes de irme, me he apuntado a una academia, bueno, me he animado a probar una clase gratis. Llego y tenían un examen, ¡zasca! me lo he tragao enterito.

Pero si pensáis que los papeles para el NMC* y demás son muchos, los papeles para las mascotas son el doble, que si multiplicamos por 2, que tengo dos gatos…

Os lo pondré fácil, porque sé que esto es MUY angustioso para la mayoría de personas que tenemos que viajar con mascotas. Y en internet hay mucha supuesta información, pero no te tan los teléfonos, ni como lo han hecho realmente. Tras unas llamadas y búsquedas por internet he resuelto que:

Necesitas para un gato: microchip, pasaporte europeo, vacuna rabia (post-microchip), antiparasitación, y antigarrapatación (con pipeta). Toda esta información viene muy bien detallada en el [DEFRA].

AVION: es muy difícil que tu mascota viaje contigo en cabina, yo vamos, no lo he conseguido solucionar. Tienen que ir en bodega/cargo, es una bodega especial, ¡no donde van las maletas! un sitio especial donde están calentitos y cuidados. Para viajar en el mismo vuelo contigo el telf es el 901 111 400, también puedes informarte como hacer para que vuelen en otro vuelo pero sólo desde Barajas. Si lo que quieres es que vuelen solos, por ejemplo: vas, te instalas y luego ya que alguien te los mande, hay una agencia CACESA 91 333 54 50 (no sé cuanto cuesta, pero tiene pinta de ser caro).
Actualización: al final me los traje con Monarch y muy bien =)

MAR: ferry… desaconsejado totalmente.

TIERRA: aunque parezca increíble es la mejor opción. Hay empresas que te los llevan, empresas que sólo se dedican a eso, pero yo no conozco ninguna, a no ser lo que he podido encontrar haciendo búsquedas en google. De Seur/MRW me han hablado bien/regular. Luego está la opción de llevarlos tu mismo, a solas o compartiendo coche con otra gente que también quiera entrar sus mascotas y pasar por el eurotúnel… perdón eurotunnel =P que es la opción más recomendada.

Os dejo este vídeo que me han pasado las veterinarias de mis gatitos, que son más majas que las pesetas veterinariomurcia.com

Si alguien tiene más información o experiencias, por favor, que deje un comentario!

*Cómo? qué no sabes qué es el NMC? es para colegiarte en UK, es obligatorio. Si tienes pensado trabajar en UK de enfermera en los próximos 6 meses, no pierdas el tiempo, [pide los papeles YA!] Y otro día cuento de que van, mientras, van llegando.

Anuncios

Acerca de Admin

http://minahstahl.wordpress.com http://minah.me

Publicado el 12 diciembre, 2013 en blog, Enfermería. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: