Primera entrevista face to face para trabajar en UK

Hoy en día es un lujo que te llamen para hacerte una entrevista, aunque para ello tengas que desplazarte a cualquier parte de la península. Hay personas que mandan 20 currículums y no les llama nadie, yo mando 3 y me llaman 7… es una locura, jaja! Todo en english.

Hacer una entrevista en castellano, ya normalmente es una ardua tarea, imaginad en inglés, con su vocabulario técnico correspondiente.

Así que después de muchos muchos muchos nervios, hice una entrevista que tuvo 3 partes: entrevista oral, face to face, un miniexamen de cálculo de drogas (tirado) y desarrollar un caso clínico, una chorrada igual, caso clínico que tenías que traer resuelto de casa.

Es evidente que en ningún sitio regalan nada y que en Inglaterra o Alemania no atan a los perros con longaniza. Pero además hay que tener cuidado con las estafas o las informaciones a medias. En muchos sitios no tienen trabajo para ti, pero te venden multitud de cursos de inglés carísimos, o te dicen que te ofrecen personal care (auxiliar, con sueldo de auxiliar) en un domicilio. Chollazo, un enfermero cualificado trabajando de auxiliar por 4 duros.

Así que en mi breve experiencia he sacado varias cosas en claro: tienes que estar lo mejor preparado posible, eso no lo niega nadie, con el NMC en curso o ya con tu PIN (colegiación en UK), pero la suerte es un factor muy importante, a veces depende de como les caigas, sólo eso. Habla flojito, gestos controlados,… porque se impresionan con cualquier cosa, no están acostumbrados al furor hispano!

Me voy por las ramas, la última entrevista que hice face to face me echaron para atrás por no tener el NMC PIN, pero es que a otro lo echaron por la edad,… y yo digo, esas cosas las saben mucho antes de que te des el viaje. Conclusión, venderte sus cursos y sus historias, o contratarte con un rango inferior.

En cambio hice otra entrevista telefónica con Kate Cowhig, y fueron muy honestos, me faltaba mucho vocabulario técnico, pero que siguiera esforzándome y en un mes que les mandara de nuevo el currículum, que no dejara de intentarlo. Así sí! Honestidad ante todo.

Tengo muchas cosas que contaros, pero cuando sepa algo más y tenga algo más de tiempo. He tardado toda la mañana en escribir estas 4 líneas, el teléfono no para de sonar, los mails, los wassaps, los lines,… uf!! Estad atentos 😉

Anuncios

Acerca de Admin

http://minahstahl.wordpress.com http://minah.me

Publicado el 20 noviembre, 2013 en blog, Enfermería. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me alegro de que todo vaya viento en popa; ya verás como en nada estás cenando a las 6 un buen plato de fish n’ chips xD

    Besos guapa!
    (Ani Reus)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: