¿Tablet o ebook reader?

Tablet  y punto… 😛

Bueno, antes de nada, ¿cómo os ha comenzado el nuevo año? yo estoy muy bien, pasando unos días en mi Reus natal y muy contenta 🙂 con mis cosas y pronto me pondré entre apuntes ¬¬

Lo de tablet o un ebook reader, tipo kindle o similares… a lo mejor estáis pensando que regalar, dudando si entre uno y el otro, y después de trastear algunos aparatos os doy mi humilde opinión 😀 Yo sin duda tablet: hay algunos muy cucos, con un precio razonable, puedes leer ebooks, ver series, videos, incluso ver series y pelis online, conectarte a internet, la mayoría con android (todas las ventajas de google: mail, gtalk, calendario, … y el market: juegos, twitter,…) y con ello multitud de posibilidades. Hay dos tipos de pantallas, las capacitivas y resistivas. La diferencia principal es la sensibilidad con la que el aparato detecta nuestro dedo, aparte del precio. Las capacitivias las mejores, pero son más caras, detectan la yema de los dedos (la mayoría de móviles táctiles tienen pantalla capacitiva). Las resistivas, son más baratas, sensibilidad 0, funcionan con el canto del un libro, jaja! pero es como todo, hay resistivas y resistivas.

En 6 meses he tenido en mis manos alrededor de 4 tablets. El primero la pantalla resistiva era una completa basura, en los siguientes se podía aceptar y este último la verdad es que me lo vendieron como capacitiva, lo estuve toqueteando y está tan bien hecho que no me di cuenta que era resistiva hasta que llegué a casa, jaja! es que aparte de mirar si resistiva o capacitiva estaba comprobando otras opciones: velocidad del procesador, versión de android, marca, precio, memoria interna,… El mío es un bq pascal lite y la verdad que estoy muy contenta (99€). Sé que hay mucho mejores, pero ahora mismo es ideal para lo que necesito y lo que me puedo permitir 😛 Incluso adquirí por ebay uno, bastante económico, el famoso aPad o ePad, pero ñeñeñe, depende mucho de las expectativas de cada cual, hay gente que dirá que es una verdadera basura y a otros les parecerá una maravilla, para multimedia y leer ebooks, va muy bien, no le puedes pedir mucho más.

Los readers, ebooks, … pues también tienen muchas ventajas, no cansan la vista como los anteriores, aunque para una informática empedernida como yo que ya tiene callo en la retina, la luminosidad de la pantalla no me supone ningún problema, pero comprendo que hay gente que le fatiga, le cansa,… tampoco el sol o la luz provoca reflejo. Eso sí, los tablets, puedes usarlos con poquísima luz, los ebooks (así los llamo yo 😛 ) necesitan luz externa, como un libro normal. Otra ventaja es que sólo gastan batería al pasar página, con lo que se gasta muy poca y eso es un gran punto a favor, un tablet chupa como un móvil. Una pega, Kindle por ejemplo, como te pille un libro pirata de dudosa procedencia, te lo borra sin piedad… eso con un tablet android no pasa.

Si estás pensando en comprarte uno o regalarlo, creo que lo principal es pensar el uso que le vas a dar o le va a dar la persona regalada. Si quiere un dispositivo únicamente para leer libros, ligero, sin líos, hay multitud de lectores de ebooks en el mercado, con tinta electrónica, que no cansan a la vista, ligeros,… pero si buscas algo multimedia, para trastear, que te sirva para leer el mail, libros, juegos,… sin duda un tablet.

No sé si esto os servirá para salir de dudas. De todos modos no soy una experta en el tema, así que cualquier puntualización u opinión será bienvenida. Y vosotros que preferís ¿tablet o ebook reader?

Anuncios

Acerca de Admin

http://minahstahl.wordpress.com http://minah.me

Publicado el 2 enero, 2012 en informática, opinión. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ya que me lo pintas así, pues esta mejor un tablet.

  2. Yo soy partidaria de las tablets por que con ellas se puede hacer, prácticamente, de todo. El eReader es bastante más limitado a eso, leer.

    Feliz 2012, por cierto 😉

  3. Yo tengo que romper una lanza en favor de los ebooks, tengo ambos cacharros y para leer (y solamente eso) son infinitamente mejores que un tablet. Es que leer en una pantalla e-ink es como leer un periódico en cuanto a nitidez y contraste, es posible leer con mucha luz sin tener que partirse los ojos y además no estás mirando una luz directamente como en una pantalla retroiluminada. Para el resto, pues mejor un portátil o un tablet.

    En cuanto a los libros que se consiguen con piezas de a ocho 😉 debo decir que te equivocas: Amazon borró un par de libros que vendió sin que el editor tuviera licencia para ello, pero fueron libros que ellos vendieron y lo que hicieron fue revocar los permisos del DRM, y con el pollo que se les montó cambiaron las condiciones de uso para que no lo puedan volver a hacer; ahora bien, los documentos que uno sube por su cuenta no los pueden ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: