Protocolo de actuación en grandes catástrofes

Antes de empezar me gustaría recalcar que espero que nunca, nunca, NUNCA, tengáis que tirar de estos conocimientos y que sean una anécdota más en vuestras vidas, pero saberlo no cuesta nada y puede salvártela.

Está el mundo que va a petar: crisis, guerras y lo que concierte a este artículo, atentados terroristas y catástrofes naturales, también catástrofes en las que se vean implicadas muchas personas. Ejemplos: el tsunami de Sumatra, el atentado en Madrid el 11M, el 11S, Haití, el hundimiento del Titanic 😛 y la muerte de Chanquete! Es que es un tema muy amargo.

Cualquiera que se ha sacado el carnet de coche, al menos en España, sabe que primero tiene que atender en un accidente al que no se mueve, al que no habla, vamos, al que parece que está muerto ¿no? yo pensaba que en un atentado pues si estás muy malito ya vendrán a por ti, NO!! en una gran catástrofe el que parece muerto lo dan por muerto, puesto que hay muchos heridos, pocos recursos, poco personal, mucho caos y posiblemente esté muerto. Y centran sus esfuerzos en los que están primero jodidos pero vivos y luego en los que están mejorcito. Y esto es para los que han quedado atrapados y no pueden salir… si puedes salir por tu propio pie sal pitando hamijo!

¿Cómo parecer muy jodido pero vivo? levantando la mano, sólo eso, te sacan el primero (bueno, de los primeros). Tan fácil como eso 🙂

Anuncios

Acerca de Admin

http://minahstahl.wordpress.com http://minah.me

Publicado el 1 noviembre, 2011 en cajón desastre. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Genial XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: