¿Te gustaría ser inmortal?

¿Te gustaría ser inmortal? ¿vivir para siempre? ¿cuánto crees que logrará la ciencia alargar la vida humana? Eso nos preguntaron en la facultad el año pasado y yo contesté: pues depende, ¿no? si es para vivirla en plan Bill Compton (TrueBlood) o hermanos Salvatore (The Vampire Diaries), estancados en unos 20-30 años, genial. Pero ¿ser inmortal a partir de los 80 y con muchos achaques?

Hay dos formas de morir, o dos barreras que habría que superar para vivir eternamente:

  • La muerte celular. Las células se dividen un número de veces, tienen una muerte programada. Una vez alcanzan el tope, se “suicidan”. Sin contar que hay células que no se dividen nunca, como las neuronas. Es lo que pasa cuando alguien mayor, sin ninguna enfermedad, muere y se dice “que ha muerto de viejo”.
  • Un accidente fortuito o enfermedad. Un accidente de coche, un infarto, un cáncer,… [más ejemplos].

La segunda forma es difícil de salvar. Tal vez la medicina avance mucho como para curar todas las enfermedades del mundo (que lo dudo), pero hacerte volver a la vida una vez has volado por los aires, está difícil. Pero bueno ¡QUE NO DECAIGA EL ÁNIMO! ¡aún nos queda solucionar lo de la muerte celular! Pues para eso a la ciencia se le ocurrió la genial idea de “romperle” el contador a las células, ¡que se dividan cuanto quieran! y lo consiguieron, pero… ¿y las células cancerígenas? si ya suelen dividirse sin control, pues imaginad si ya le das rienda suelta a que se dividan cuanto quieran, fiuuu!! Así que hay que olvidar esa solución, por ahora…

¡Ahí lo dejo!

Acerca de Admin

http://minahstahl.wordpress.com http://minah.me

Publicado el 22 agosto, 2011 en ciencia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Ciertos son los problemas que planteas, aunque personalmente siempre me ha “asustado” mal el hecho de superar el hastío vital, que ocurre cuando ya has hecho todo lo que querias hacer, aprendido todo lo que deseabas aprender … si esa inmortalidad es voluntaria y puedo decidir morir cuando quiera, firmo. En caso contrario, no estoy tan seguro de que deseara ser inmortal por obligacion …

  2. Has dado en una diana personal. A mí -respondiendo el título del post- sí que me gustaría ser inmortal; me encantaría. Desde luego no en plan viejo y achacoso, sino justo como ahora, ó 5-8 años antes. Me encantaría ser inmortal, sí

  3. Yo desde niño filosofaba sobre el dilema de la inmortalidad, mas que nada en que es lo que se sentiría no conocer el fin, tras años llegue a la conclusión de que seria un problema psicológico, la mente humana no lo soportaría..ah y genial la rola de Queen =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: